Periodismo de Soluciones

Claman por reparación de alcantarilla en la Bertorelli Cisneros

ALCANTARILLAw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

También piden la instalación de reductores de velocidad

“El remedio fue peor que la enfermedad”, es el refrán que usan vecinos y comerciantes de la avenida Bertorelli Cisneros para referirse a los trabajos que hace un año realizó un equipo de la Alcaldía de Guaicaipuro en uno de los sumideros de la vía que presentaba un hundimiento leve.

Así lo dio a conocer Yanett García, comerciante, quien aseguró que ahora la situación es peor. “La alcantarilla es grande y la base que le colocaron ha ido cediendo rápidamente, al punto que los choferes prefieren esquivarla, pues ni bajando la velocidad se aminora el impacto, sobre todo en el tren delantero”.

Relató que en horas de la madrugada, los conductores de camiones cargados de pollo andan a exceso de velocidad por temor a la inseguridad. “Uno puede entender eso, pero algunos desconocen la profundidad que ahora tiene la alcantarilla y podrían ocasionar un accidente”. Recordó que la imprudencia de varios de ellos cobró la vida de cuatro vecinos el año pasado, situación que ninguno desea que se repita.

Mientras que Geraldine Godoy, miembro del consejo comunal, manifestó que expusieron la problemática ante Servicios Públicos, sin obtener respuesta. “Ni los niños se salvan de la inconsciencia de los conductores, que en su afán por evitar pasar por el desagüe, casi se montan en la acera sin importar las consecuencias”.

Ambas solicitaron al Gobierno local meterle mano a la alcantarilla, pues en las horas pico las colas son interminables. “También les rogamos que instalen reductores de velocidad para acabar de una vez por todas con la anarquía de los que van al volante y creen que esto es una autopista”./AT/ac/Foto Victor Useche

Noticias relacionadas