Periodismo de Soluciones

Ola de robos causa pánico en la calle Páez

Callepaezw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de las 6:00 pm los vecinos se resguardan en sus casas

Dos motorizados con armas largas imponen el terror en la calle Páez de la capital mirandina, donde la noche de este lunes sumaron otras cuatro víctimas a su lista, al robarse, en menos de cinco horas, una moto y tres carros. “Son dos jovencitos que no aparentan la mayoría de edad, andan en una moto y tienen armas de gran potencia. Primero bajo amenaza de muerte se llevaron la moto, y luego volvieron por los carros. Parecían estar drogados”, fue el relato de uno de los testigos del hecho, que pidió no identificarse.

Añadió que en la zona hay vecinos que estudian de noche y otros que salen del trabajo después de las 6:00 o 7:00 pm, quienes viven con el corazón en la mano porque los atracos se han vuelto el pan de cada día. Por ello, apenas se esconde el sol, las familias se resguardan en sus casas.

“No se puede vivir así, y lo peor es que no se ve ni una patrulla de día, y menos de noche. Lo de ayer fue horrible y a nadie parece importarle. Tenemos Polimiranda, Poliguaicaipuro, Guardia Nacional, Guardia del Pueblo y hasta Policía Nacional, y a ninguno de ellos se le ve”.

“Si no denuncian, no podemos atacar el delito”

Levis Ávila, director de Poliguaicaipuro, cuerpo encargado del Cuadrante Nº 4, al cual corresponde el sector, respondió que mientras los habitantes no formulen la denuncia, la labor de los uniformados no será visible. “Trabajamos en función de la denuncia. Por eso, si no sabemos que ocurren delitos en determinada zona, no los podemos atacar. La metodología del Patrullaje Inteligente indica que los funcionarios deben permanecer en un punto fijo a la espera de la llamada de emergencia”. Sin embargo, se comprometió a reforzar la seguridad en atención a los planteamientos de la comunidad. Recordó que los vecinos tienen a disposición el número telefónico (0416) 610.37.15, perteneciente al cuadrante, para denunciar cualquier hecho delictivo. /AT/ac/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas