A pesar los intentos de Banco de Central de Venezuela (BCV) de inyectar dinero para frenar el avance de la tasa oficial, su valor se enfila de manera rápida a los Bs. 68, mientras que el marcaje del paralelo se ubicó por encima de Bs. 80.
El miércoles 12 de marzo BCV estableció el precio en Bs 65,62 marcaje que cambió de forma abrupta para el jueves 13 para cotizarse en Bs 66,25, situación que reflejó un avance determinante en la devaluación de la moneda oficial.
El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reportó que en febrero la tasa de inflación registró una “significativa aceleración”, ubicándose en 12,8 %, mientras que en enero el indicador registró un 7,9%.
De esta forma, el alza en el costo de bienes y servicios marca un valor acumulado de 20,3% en los dos primeros meses del año, mientras que el aumento anualizado -febrero de 2024- febrero de 2025- es de 117%. “Los datos de inflación se corresponden con un incremento de precio promedio del dólar de 15% respecto al mes anterior, lo que denota que los precios están moviéndose al ritmo de la divisa estadounidense”, advirtió el OVF en su reporte mensual.