El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público se encuentra en comunicación con la Fiscalía General de El Salvador por la solicitud de extradición de Yonel Alejandro Toro y Richard Billimgs Cardozo, ambos solicitados por graves delitos, según refiere nota de prensa de la institución.
Durante declaraciones ofrecidas a medios de comunicación, el titular de la acción penal refirió que Toro, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está involucrado en el caso del asesinato del reconocido rapero Tirone González (Canserbero) «al cooperar en el cambio absoluto de lo que fue el lugar del suceso».
En tal sentido, el alto funcionario recordó que Toro tiene una orden de aprehensión y alerta roja tramitada ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol); y que «estamos haciendo las diligencias para que efectivamente concluya ese proceso de extradición».
Este ex funcionario está dentro del grupo de 238 venezolanos deportados desde Estados Unidos a El Salvador y recluidos en una prisión de máxima seguridad en el país centroamericano, reportó Últimas Noticias.