Periodismo de Soluciones

Conflicto vecinal en San Antonio

foto 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Dos mujeres y dos abuelos denuncian amenazas

Una verdadera tortura viven desde el 7 de diciembre 2024 las cuatro personas que habitan dos viviendas ubicadas frente a las residencias La Churuata, entre El Toronjil y Rosalito, en San Antonio de los Altos; quienes han visto vulnerado su derecho a acceder a los inmuebles, porque un nuevo vecino se ha dispuesto a hacer construcciones que obstaculizan el paso peatonal y vehicular.

Elika Delgado, una de las afectadas, aseguró a Avance que ella tiene 54 años viviendo en el lugar y que su vecina reside también allí desde hace más de tres décadas, junto a sus padres de 88 y 95 años de edad.

“Hace 15 días hospitalizaron a la mamá de ella y fue bien complicado su traslado, hubo que cargarla, porque ni la ambulancia ni el taxi podían acceder gracias a la gran cantidad de materiales de construcción que tiene el señor en cuestión regado adrede por todas partes. Él dice que compró el terreno, pero jamás ha mostrado los documentos, pero nos ha ocasionado varios daños. Inclusive, taló seis árboles frutales que tenían toda la vida con nosotros”, explicó.

Se conoció que el ciudadano identificado como Michell Majhoub Nuñez, involucrado en el conflicto, está construyendo un muro en el terreno. Presuntamente, exigió a la denunciante que se mudara de la casa para él poder proseguir con su objetivo; sin embargo, ellas lo consideran improcedente.

“Acudimos a Polisalias en reiteradas oportunidades y no nos hicieron caso. Este sábado 29 de marzo, en la Oficina de Atención al Ciudadano de Polimiranda  formulamos la denuncia y el lunes 31 recibimos la visita de un juez de paz, quien aseguró que haría las gestiones correspondientes ante Catastro para luego reunirse con Michell”, dijo visiblemente afectada.

Noticias relacionadas