“Nada ni nadie tocará a Venezuela”
Un llamado a la unidad nacional ante las recientes acciones de Estados Unidos (EEUU) que atentan contra la soberanía, independencia y autodeterminación de Venezuela, hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“No es tiempo de diferencias políticas ni de colores, pues una sola bandera nos cobija: amarillo, azul y roja”, indicó el jefe de Estado, durante el acto de Defensa de la soberanía y la paz de Venezuela, América Latina y el Caribe, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Agregó que los venezolanos deben poner a un lado sus “diferencias menores” para “unirse en una sola voz en defensa del derecho a la paz, armonía y respeto a la soberanía” del país.
Ante el envió de 4.500 marines de Estados Unidos a aguas de América Latina y el Caribe, Maduro envió un mensaje a los países de la región, publicó Diario 2001.
“Este no es un tema de Maduro contra Maduro, este es un tema de la paz, de derecho internacional, de América Latina y el Caribe, porque quien agrede a uno en América Latina agrede a todos, quien amenaza a uno amenaza a todos los países de la región. Así que es tiempo de valentía, de juntar el esfuerzo, de reunir la voluntad y de poner a un lado diferencias”, concluyó Maduro.