Una parte de la urbanización estuvo más de 72 horas sin luz
En horas de la mañana de este martes, 9 de septiembre, un equipo de Corpoelec se trasladó a los “edificios rojos” del conjunto residencial de Montañalta en Carrizal para reemplazar un trasformador subterráneo, tras la caída de una fase en las torres que dejó sin servicio de agua y ascensores a los residentes desde la tarde del sábado, 6 de septiembre.
Debido a las lluvias registradas recientemente en los Altos Mirandinos se produjo un cortocircuito en la subestación de San Antonio de los Altos quemando uno de los fusibles ubicado por lo que ocasionó la explosión del aparato.
El llamado fue atendido luego de que los habitantes del lugar reportaran la falla a través de la Ven App y distintos grupos vecinales de WhatsApp. Por lo que, en la noche del domingo, 7 de septiembre una cuadrilla de la corporación eléctrica realizó una prueba en el lugar para determinar la causa de la caída de la fase.
De acuerdo con una fuente de Servicios Públicos de la Alcaldía de Carrizal, tras la inspección “se hizo el trámite para conseguir el trasformador y lo trajeron de Guatire”.
Por más de tres horas el personal de Corpoelec llevó a cabo el retiro del agua dentro de la alcantarilla con una bomba de achique, posteriormente desconectaron el equipo dañado y colocaron uno nuevo, para así restablecer la electricidad tanto en ascensores como en las bombas de aguas.








