Saltar al contenido
27 de julio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Representante comparten textos escolares ante altos costos

9 de septiembre de 2025
1757447124847

Compran un solo libro para tres o cuatro estudiantes 

En Los Teques, algunos representantes de estudiantes de primaria enfrentan complicadas dificultades económicas para adquirir los textos escolares necesarios para el regreso a clases. 

Debido a los elevados costos, que oscilan entre 10 y 20 dólares por un libro nuevo, han optado por organizarse y comprar un solo texto entre tres o cuatro para compartirlo entre sus hijos, según lo conoció Avance en testimonios recogidos en librerías de la ciudad.

La opción de fotocopiado es otra que toman para abaratar costos

Otra de las prácticas para tener acceso a libros escolares, que hoy en día no son obligatorios pero en muchos colegios privados aún los solicitan, es fotocopiarlos y encuadernarlos. Para ello se apoyan de una librería ubicada en el bulevar Lamas, conocida por su venta de textos usados y servicios de fotocopiado. 

La alternativa de encuadernado abarata hasta más de la mitad del precio de un libro nuevo. Sumado al correcorre para adquirir los libros, útiles escolares y uniformes, se suma el pago de las deudas acumuladas del año escolar anterior, que ya comenzaron a ser saldadas esta semana luego de que los planteles abrieran las taquillas de pago.

Autor

Post Views: 22

Navegación de entradas

Anterior: Cambian transformador en Montañalta tras avería
Siguiente: El lunes 15-S será feriado bancario
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.