Compran un solo libro para tres o cuatro estudiantes
En Los Teques, algunos representantes de estudiantes de primaria enfrentan complicadas dificultades económicas para adquirir los textos escolares necesarios para el regreso a clases.
Debido a los elevados costos, que oscilan entre 10 y 20 dólares por un libro nuevo, han optado por organizarse y comprar un solo texto entre tres o cuatro para compartirlo entre sus hijos, según lo conoció Avance en testimonios recogidos en librerías de la ciudad.

Otra de las prácticas para tener acceso a libros escolares, que hoy en día no son obligatorios pero en muchos colegios privados aún los solicitan, es fotocopiarlos y encuadernarlos. Para ello se apoyan de una librería ubicada en el bulevar Lamas, conocida por su venta de textos usados y servicios de fotocopiado.
La alternativa de encuadernado abarata hasta más de la mitad del precio de un libro nuevo. Sumado al correcorre para adquirir los libros, útiles escolares y uniformes, se suma el pago de las deudas acumuladas del año escolar anterior, que ya comenzaron a ser saldadas esta semana luego de que los planteles abrieran las taquillas de pago.