Una condena de 19 años de prisión recibió Alan Alexander Pilos Carrión porque casi mata a su expareja, durante un brutal ataque ocurrido el 25 de enero de este año, en el municipio Aguasay, estado Monagas.
De acuerdo a las averiguaciones la pareja estaba alejada, sin embargo él la citó a ella en la casa de una compañera para la devolución de un celular y acordar una separación en buenos términos, sin embargo entre ellos hubo una fuerte discusión.
El hombre la tomó bruscamente por un brazo, se la llevó a una habitación, la arrojó en la cama, la golpeó, luego sacó un cuchillo y le causó una herida en el cuello, detalló el Ministerio Público.
La víctima como pudo se defendió, le dio una patada, corrió, pero cuando estaba llegando al porche de la casa, el sujeto la alcanzó y entonces la agarró por el cabello y volvió a golpearla. La amiga logró apartarlo y trasladó a la mujer a un centro hospitalario, donde le salvaron la vida.
Funcionarios de policía estadal detuvieron al agresor. Más adelante en el juicio, la Fiscalía 18ª ratificó la acusación por femicidio agravado en grado de frustración. El Tribunal 1º de Juicio en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer en esa entidad oriental dictó la sentencia y ordenó su reclusión en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Nelson Mandela; ubicado en la ciudad de Maturín








