Las autoridades del estado Miranda se encuentran desplegadas en las zonas afectadas por el desbordamiento del río que atraviesa la carretera nacional Petare-Guarenas y la Vaquera, en el municipio Plaza, para atender de manera inmediata las consecuencias de esta situación.
El alcalde Antonio Galíndez informó que, en conjunto con la Gobernación de Miranda, los equipos municipales están trabajando en la recuperación de las vías principales afectadas. “Nuestro equipo se mantiene activo para recuperar nuestras vías principales”, afirmó. Además, destacó que se realiza un monitoreo constante de las lluvias, con la participación de Protección Civil (PC) y organismos de seguridad ciudadana, para garantizar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles áreas nubladas con lluvias, chubascos y descargas eléctricas en gran parte del país, debido al desarrollo de células convectivas de rápida evolución.