14/04/15.- Las reacciones ante el estado de los dispensarios municipales son variadas. Al parecer, no todos los centros que dependen de la Alcaldía reciben el mismo trato, según dieron a conocer trabajadores y vecinos de diferentes comunidades.
El ambulatorio Francisco Antonio Rísquez, en La Estrella, recibe insumos constantemente, no solo para atender los casos de medicina general, sino también para el área de odontología.
La enfermera encargada del centro, Yzaida Castillo, manifestó que “estamos bien dotados, tenemos materiales para las emergencias. El martes trajeron yelcos, suturas y soluciones”.
Sin embargo, el dispensario de El Vigía no ha corrido con la misma suerte. Vecinos denunciaron que en lo que va de año solo han dotado el lugar en dos ocasiones. “Traen poquitas cosas y lo que está perdido menos llega aquí”, indicó Marcos Paredes.
Sobre el servicio de odontología, Milagros López manifestó que solo pueden hacer limpiezas porque no hay más nada desde hace dos meses. Por si fuera poco, el recinto presenta problemas de infraestructura que nadie ha ido a atender.
Otro centro que está prácticamente en el abandono es el del 23 de Enero, de acuerdo con Delia Montes, quien aseguró que hace como dos semanas llevaron algunos insumos, pero ya se acabaron. La planta física también tiene fallas.
Créditos: Skarlet Nieto / Foto: Archivo