Periodismo de Soluciones

Hasta Bs. 3.000 se van en mercadito semanal

pwPOLLO

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/04/15.- “A cada rato aumenta el precio de la comida. La res regulada subió y la que venden en carnicerías privadas también. Por ejemplo, la semana pasada conseguí el kilo de parchita a Bs. 90, y ayer la vi a Bs. 115. También noté que el de tomate de árbol se incrementó”, manifestó Luz Marina Canedo, ama de casa.

 Por su parte, Héctor Rondón detalló que invierte entre Bs. 2.000 y 3.000 en las compras semanales. “Mis hijas son las que me ayudan con el dinero para adquirir la comida, porque no estoy percibiendo ingresos. Soy discapacitado, pero aún no recibo mi pensión. Estoy viviendo con lo que me entregaron cuando dejé de trabajar”.

 Agregó que “mis ahorros se están agotando, por eso me parece una exageración lo que sucede con los precios. Las colas también hacen de las suyas en esta situación. Veo que la carne de res, pollo, arroz, aceite y azúcar han aumentado”.

 Aunque no se ha presentado un balance sobre el incremento de precios en artículos secos, proteínas y frutas, estos no han dejado de subir. Los consumidores lo sienten cada vez que pagan sus cuentas.

 Según el Centro de Documentación y Análisis (Cendas), en febrero la canasta se ubicó en Bs. 33.759,96 aproximadamente. Cifra que supera varios salarios mínimos.

Créditos: Érika Rojas / Foto: Archivo

Noticias relacionadas