León XIV llamó a qué antepongan el bienestar común sobre la ideología durante su primer mensaje navideño
En su primer mensaje de Navidad desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro bajo la lluvia, el papa León XIV hizo un llamado directo a los responsables políticos de América Latina para que antepongan el diálogo constructivo y el bienestar social a las divisiones ideológicas y partidistas que afectan la región.
Durante la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo), el pontífice expresó su deseo de que “el Niño Jesús inspire a quienes tienen responsabilidades políticas en América Latina para que, al enfrentar los numerosos desafíos, se le dé espacio al diálogo por el bien común y no a las exclusiones ideológicas y partidistas”.
León XIV enfatizó que la acción política debe inspirarse en el ejemplo del Niño Jesús, orientada hacia soluciones compartidas en lugar de intereses sectoriales o de grupo, evitando obstáculos como las exclusiones basadas en ideologías.
El papa también se refirió a los migrantes que atraviesan el continente americano en busca de una vida mejor, invitando a los católicos a “abrir el corazón” hacia los más necesitados y vulnerables.








