Obedecen a prohibición y uso de sustancias decretado por Fraija
A pesar de que hace más de dos semanas comercios se preparaban para los carnavales con ventas de tanganas, espuma, sopladores de burbujas, entre otros artículos acostumbrados en la temporada, este miércoles, 11 de febrero, a escasos dos días para el inicio de las tradicionales comparsas, negocios retiraron los frascos de “nieve artificial” de exhibición, en el marco del decreto 003-2026 fijado por el alcalde Farith Fraija.
En un recorrido efectuado por Avance por locales del casco central de la capital mirandina, se constató que los distintos comercios que días atrás cotizaban entre $1.12 y $2.7 los sprays de tangana y espuma, la mañana de este miércoles no poseían el producto en exhibición. Al consultar con vendedores, explicaron que con la entrada en vigencia del decreto que prohíbe su uso y venta, retiraron las conocidas tanganas de anaqueles.

La opción que se mantiene son los sopladores de burbujas, con precios desde $0.40 hasta $3 según el tamaño, siendo preferidos por muchos niños que acompañan las comparsas.
Cabe destacar que el pasado martes, 10 de febrero, el mandatario local anunció la entrada en vigencia del decreto 003-2026, que expresa la prohibición de uso y venta de sustancias químicas nocivas para la salud, tales como polvos o sprays, en el municipio Guaicaipuro, contemplando entre las consecuencias de su incumplimiento sanciones tanto para comerciantes como para ciudadanos de a pie.








