Vendedores de refrigerados en aprietos
Las plantas eléctricas marcaron la jornada de comerciantes de Los Teques este miércoles, 13 de mayo, debido a averías en circuitos en la subestación de El Barbecho y puntos de la calle Miquilén, que predominaron desde tempranas horas de la mañana, convirtiéndose en un reto para vendedores de refrigerados.
En una carnicería ubicada en la calle Miquilén, un trabajador expresó que desde que levantaron la santamaria no contaban con servicio, “nosotros porque contamos con refrigeradores de calidad y la cava, si hoy no nos llega el servicio, lo refrigeramos bien y se mantiene”.
Sin embargo, otros vendedores manifestaron que quienes no cuentan con plantas, exponen no solo la mercancía, sino los equipos eléctricos.
Entre los puntos afectados, destacaron comercios de la calle Miquilén, Carabobo y parte de la avenida La Hoyada, así como el bulevar Vargas.
“Cuando llegamos a las 7:00 am. no había, es complicado por la parte de los puntos y están conectados a los teléfonos que se están descargando. El domingo antepasado estuvimos como seis horas sin servicio. No conocemos respuesta, estamos a la espera, sin embargo, creemos que es por el tema de la luz, pero desconocemos si es por el ahorro energético”, contó una trabajadora de la Carabobo.
Respecto a la problemática, una fuente vinculada a la Corporación Eléctrica detalló a Avance que las cuadrillas se mantenían trabajando en los puntos afectados, realizando la inspección y atención pertinente. Precisó que registraron averías en la subestación de El Barbecho, en La Miquilén y circuitos de Carrizal y Los Salias.