La Asamblea Nacional aprobó este jueves 11 de junio, en primera discusión y por unanimidad, el proyecto de la Ley para la Protección de la Actividad Ganadera. Presentada por la diputada Geraldina Parada, esta propuesta tiene el propósito de regular, proteger y fomentar la producción nacional en todas sus modalidades mediante mecanismos de control, fiscalización y trazabilidad tecnológica que garanticen la seguridad alimentaria del país.
Al respecto, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, señaló que la reforma de esta ley —cuya versión anterior databa de 1997— era un compromiso pendiente con el sector agrícola, ya que la norma original fue aprobada dos años antes de la Constitución vigente.
Durante el debate, el diputado Julio Hernández, del partido Vamos Vamos, destacó que la exportación de carne es un factor clave para el impulso de la economía venezolana.
Sin embargo, el parlamentario aclaró que para alcanzar los mercados internacionales es indispensable cumplir estrictamente con las medidas sanitarias globales, las cuales exigen de forma obligatoria que todo el rebaño nacional esté completamente vacunado contra la fiebre aftosa.