Estados Unidos debutó en el Mundial con un arrollador resultado, al batir por 4-1 a una Paraguay, ubicando así los anfitriones a lo más alto de la tabla del grupo D.
El duelo comenzó a definirse desde muy temprano, en el minuto 7, cuando los nervios traicionaron al conjunto paraguayo ante un peligroso centro de Weston McKennie hacia el punto penalti que el defensor guaraní Damián Bobadilla intentó despejar; sin embargo, el balón terminó atravesando el arco.
La ofensiva estadounidense volvió a golpear en el minuto 31, cuando Folarin Balogun se encargó de firmar el segundo tanto del encuentro con un gran remate, aprovechando una asistencia precisa de Christian Pulisic.
Balogun apareció de nuevo en una de las últimas jugadas antes del descanso para firmar su doblete e imponer el 3-0.
En el minuto 72, Mauricio Magalhaes, quien ingresó desde el banquillo para darle movilidad al ataque sudamericano, anotó el primer tanto de la selección paraguaya en el Mundial.
Pese a esta anotación, el libreto del partido no cambió sustancialmente. Giovanni Reyna para batir las redes y sellar el 4-1 definitivo de EE.UU, desatando la fiesta en las tribunas.
Con estos tres puntos, Estados Unidos asume el liderato del Grupo D, sector que comparte con Australia y Turquía. Los de Pochettino buscarán mantener la racha el próximo viernes 19 de junio cuando enfrenten a Australia en Seattle.
Por su parte, la escuadra paraguaya intentará recuperarse ese mismo día midiéndose a Turquía en la localidad de Santa Clara, California.