Bastian Schweinsteiger anotó a 10 minutos de final y Bayern Munich derrotó el sábado 1-0 a Hertha Berlin para quedar a un paso de coronarse en la Bundesliga, reseñó este sábado AP.
Bayern conquistará su 25to título del fútbol alemán, y tercero en fila, si Wolfsburgo no vence el domingo a Borussia Moenchengladbach.
Aunque dominó la posesión del balón, Bayern no pudo generar muchas ocasiones de peligro en el primer tiempo, y fue hasta el último cuarto de hora del partido que la presión constante del plantel de Guardiola finalmente abrió la defensa de Hertha.
Schweinsteiger anotó con un remate al ángulo después que Mitchell Weiser gambeteó a cuatro defensores y retrasó el balón al mediocampista.
Guardiola hizo debutar en el segundo tiempo al jugador de 18 años, Sinan Kurt, en busca de reservar a sus figuras para el tramo final de la Champions. Además, el martes enfrenta a Borussia Dortmund por las semifinales de la Copa de Alemania.
Antes, Pierre-Michel Lasogga logró un doblete y Hamburgo derrotó 3-2 a Augsburgo para mantenerse en la contienda por la permanencia en primera división.
Ivica Olic anotó su primer gol en siete partidos con Hamburgo a los 11 minutos, y Lasogga agregó el segundo de cabeza ocho minutos después. El paraguayo Raúl Bobadilla descontó a los 25, Tobias Werner empató transitoriamente a los 69 y Lasogga sentenció el resultado dos minutos después.
Hamburgo salió del último puesto y quedó en los lugares de repechaje, un punto por encima de Stuttgart que empató 2-2 con Friburgo, y una unidad debajo de Hannover, que perdió 2-1 en casa ante Hoffenheim.
Paderborn cayó al último puesto, aunque tiene un partido pendiente el domingo ante Werder Bremen.
Borussia Dortmund se acercó a tres puntos de Augsburgo en la lucha por el último puesto que clasifica a la Liga Europa al vencer 2-0 a Eintracht Frankfurt, y el tercero Bayer Leverkusen empató 1-1 con Colonia.