Con el izamiento de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, se llevaron a cabo los actos solemnes para conmemorar el 205° aniversario de la Batalla de Carabobo, gesta heroica librada el 24 de junio de 1821, que selló la independencia del país.
El traslado del pabellón patrio por el recinto estuvo a cargo de los cadetes de la Academia Militar Bolivariana hasta el asta principal. El acto estuvo presidido por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, y el comandante general del Ejército Bolivariano, M/G Rubén Darío Belzares Escobar.
Asimismo, asistieron los ministros del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa; de Cultura, Raúl Cazal; de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá; para el Deporte, Franklin Cardillo; de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y de Salud, Carlos Alvarado, quienes firmaron el acta de asistencia al acto protocolar y rindieron honores al legado histórico del Libertador Simón Bolívar.
El despliegue del tricolor nacional en el Mausoleo del Libertador representa un símbolo para recordar la independencia, la libertad y la defensa de la soberanía nacional. Igualmente, las autoridades presentes realizaron una ofrenda floral ante el sarcófago del Padre de la Patria.