El papa León XIV pidió a los jóvenes usar las redes sociales y la inteligencia artificial (IA) con prudencia porque “pueden sumergirnos en un mundo irreal”.
En un mensaje de vídeo enviado a los participantes del Festival Halleluya 2026, que se celebra en Fortaleza, en Brasil, el pontífice instó también a la juventud “a mantener siempre a Cristo en el centro, incluso en el uso de la tecnología”.
Tomando como referencia su primera encíclica publicada en mayo, Magnifica humanitas, sobre la IA, aconsejó a los jóvenes utilizar adecuadamente tanto las redes sociales como la inteligencia artificial.
“Les aconsejo utilizar bien las redes sociales y la inteligencia artificial, usando de forma moderada y disciplinada estos instrumentos, porque pueden sumergirnos en un mundo irreal, en el que lo efímero, la mera apariencia y el engaño terminan ocupando el lugar de los verdaderos valores y de lo que realmente importa”, advirtió.