01/06/15.- Tres hombres y una mujer fueron detenidos la tarde del pasado viernes por uniformados de la Policía de Los Salias, después que residentes del edificio Alfredo, en la avenida Perimetral, denunciaron que estos “marchantes” tocaban a sus puertas ofreciendo electrodomésticos y también probar si sus prendas de oro eran reales con la intención de neutralizarlos a punta de burundanga.
La información la ofreció la comisionada Carmen Mavares, directora del cuerpo de seguridad, quien explicó que “los sujetos ofrecían primero los equipos de cocina y luego instaban a los vecinos a verificar si sus joyas eran oro verdadero. Para ello introducían la prenda en un líquido que terminaba adormeciendo a la persona”.
Indicó que el cuarteto que retuvieron habita en Valencia, pero debieron ser liberados ya que –afortunadamente- ninguno de los sanantoñeros cayó en la trampa.
Sin embargo, aprovechó para instar a las familias a no creer en este tipo de “ofertas”, dado que la verdadera intención de estas personas es hurtar cuanto puedan de sus apartamentos.
Mavares también recordó que con este procedimiento son dos las bandas de este tipo neutralizadas en mayo. “La primera estaba integrada por dos colombianos y un venezolano que ofertaban vajillas con el mismo trasfondo. Estos fueron capturados en Las Polonias Nuevas hace varias semanas y presentados al Ministerio Público que, lamentablemente, los dejó en libertad por no comprobarse el delito”./AT








