Periodismo de Soluciones

Aumentan los montos de becas a estudiantes de la Uptamca

cultca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/06/15.- Luego de la entrega de las 4600 tablets efectuada el pasado viernes, Harold Albornoz, director de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) indicó que durante este año se han tenido muchos logros pensando en el pro de alumnos y trabajadores de la institución.

Hace dos semanas dio inicio el plan cayapa, un proyector en el cual los estudiantesen conjunto con docentes y empledos realizaron labores de limpieza, pintura.

Apuntó que se han realizado aumentos en los beneficios estudiantiles, subiendo el monto de las becas que anteriormente estaba en Bs. 1500  a Bs. 2000; las ayudantías de Bs. 1800 Bs a Bs. 2500 y las preparadurías de Bs. 2250 Bs a Bs. 3000.

También informó que se ha mejorado el servicio que brinda el área de comedor, ofreciéndose a los alumnos un menú diario de mejor calidad, adecuado según las necesidades nutricionales requeridas.

Manifestó que el ejecutivo nacional aprobó los recursos y en los próximos días se cancelará el incremento del 25% de la unidad tributaria que estaba pendiente para el cálculo del bono de alimentación de los trabajadores.

También se realizarán los ajustes salariales que faltaban. Es importante resaltar que los empleados percibían una remuneración menor al sueldo mínimo establecido por la ley.

Adicionalmente se están agilizando los procesos para que inicien las discusiones de la nueva convención colectiva. /HD/rp

Foto: Archivo

Noticias relacionadas