02/06/15.- Dada la inquietud que ha manifestado un importante número de trabajadores sobre el retraso en el pago del incremento del salario mínimo decretado por el jefe de Estado, el concejal por Primero Justicia, José Luis Díaz, conminó al alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, a realizar la solicitud de un crédito ante la Cámara Municipal, a fin de cumplir con dicho compromiso.
“Según la Gaceta Oficial Nº 6.182, de fecha 12 de mayo de 2015, el Gobierno central le otorga al municipio la cantidad de Bs. 6.190.080 a fin de honrar compromisos con los trabajadores de la administración pública para el incremento del salario mínimo y cubrir insuficiencias presupuestarias en materia de 401, es decir Gastos de Personal”.
El también miembro de la Comisión de Finanzas afirmó que los recursos llegaron al tesoro municipal el 19 de mayo, y por ello hace el exhorto al mandatario local.
“Pedimos que haga la respectiva solicitud de aprobación del crédito adicional ante el Concejo Municipal para que nuestros trabajadores reciban su dinero. No se debe esperar más, pues cada día es menos lo que un empleado puede comprar, ya que la inflación galopante en Venezuela afecta su capacidad de consumo”.
Dijo que una vez solicitado el crédito a la Cámara pedirá a sus colegas concejales declararse en sesión permanente hasta aprobarlo. “Porque es nuestro compromiso con los trabajadores, para que puedan contar con ese beneficio en los días próximos”.