08/06/15.- La marca Margarita, producida por empresas Polar y conocida por muchos venezolanos, estableció nuevos precios la semana pasada. La lata de 145 gramos, que costaba Bs. 117, ya se ubica en Bs. 205; mientras que la de 358 gramos está en Bs. 455.
Otras marcas, como Corsario, se sitúan en Bs. 199 la presentación de 358 gramos, y la Eveba en Bs. 245. El Paraguaná no se consigue en ningún lado y el atún fresco está en Bs. 440 el kilo.
“Nos llegó hace una semana y con bastante incremento, no nos han dicho por qué subió tanto y aunque la gente está preocupada porque todo está aumentando, tenemos que adaptarnos a esos precios”, mencionó Víctor Trevizón, encargado de un establecimiento.
Los distribuidores precisaron que el alza obedece a que la materia prima aumenta constantemente.
Por su parte, los consumidores indicaron que aún se consiguen latas de atún a precio viejo y han optado por llevar todas las que puedan, pues les parece una exageración que el aumento haya sido de más de 60%.
“Estoy sustituyendo la carne por el atún, pero ahora que este está aumentando exageradamente no sé qué iremos a comer, porque el pollo y el cochino también están por las nubes y ni hablar del Diablito”, expresó Julia Ortega, ama de casa
Por: Rosiel Martínez / Foto: Andreína Alemán