Periodismo de Soluciones

Cámara prevé ajustar tributos en Los Salias

OSWALDO-MORA-ALCALDIA-LOS-SALIAS

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

08/06/15.- Un vecino saliense paga Bs. 58 anual por impuesto de vehículo, monto que a juicio del edil Oswaldo Mora, presidente de la Cámara Municipal, no se ajusta a la realidad económica del país. Por ello, el ente edilicio tiene prevista la reforma de las tasas de impuestos para este año.

Explicó que el instrumento tributario es el más antiguo en los Altos de Miranda, pues no se actualiza desde hace al menos cinco años. “Partiendo de que un café grande cuesta Bs. 60, no es lógico que un impuesto anual cueste Bs. 58”.

De acuerdo con Mora, los sanantoñeros deben entender que todas las ordenanzas tienen que estar apegadas al momento que vivimos. “Además, con el monto que nos bajan por Situado Constitucional no le alcanza al poder público municipal ni siquiera para sobrevivir un mes”.

“Esto ocurre porque para el Gobierno nacional en Los Salias hay 69.000 habitantes, cuando sabemos que esa cifra supera los 100.000. Incluso, si partimos de esa realidad también nos deben reconocer que en vez de siete debería haber nueve concejales y el Situado debería ser el doble de lo que nos dan”.

Recordó que la municipalidad se sostiene con 80% de ingresos propios, por eso instó a los salienses a participar en los debates, debido a que todos esos recursos serán invertidos para mejorar su calidad de vida mediante obras civiles y sociales.

“Lamentablemente, esa ha sido una de las trabas pues el ritmo de vida de nuestros vecinos, que en su mayoría trabajan en Caracas, les impide sumarse. Sin embargo, su opinión es muy valiosa y por eso estamos dispuestos a ofrecer nuevas herramientas de consulta, como los correos y redes sociales”.

Sostuvo que apenas están desarrollando las mesas de trabajo, por lo que pronto la ordenanza entrará en primera discusión para luego pasar al período de consultas.

Le pondrán un parao a la ingesta de licor en chamos

El edil por Primero Justicia se refirió a la atención urgente que le están dando a la Ordenanza de Licores, sobre todo en materia de menores de edad, ya que buscan frenar la ingesta en sitios públicos cercanos a las instituciones educativas. “Lo estamos haciendo de la mano del presidente del Consejo Municipal de Derechos de Niños y Adolescentes (Cmdnna)”.

Relató que normarán el horario de estos establecimientos y el despacho a los adolescentes. “Lo que queremos es evitar el ocio. La Morita y La Fragua son las zonas predilectas de los chamos, y eso debemos regularlo”.

Por: Amy Torres T. / Foto: Abraham Gutiérrez

 

Noticias relacionadas