Periodismo de Soluciones

Docentes se encadenaron frente a la Casa Amarilla

AG-PARO DE PROFESORES

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/06/15.– Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Miranda (Sitraenseñanza) se encadenaron ayer frente a la Casa Amarilla, en forma de protesta para exigir a la Gobernación de Miranda que cancele el dinero que se les adeuda desde 2012.

Con esta acción de calle, llegan a 12 las manifestaciones que el gremio ha protagonizado por la misma causa durante el último mes y medio.

El jueves, esta organización convocó a un paro de 48 horas a todo el Magisterio de Miranda y según la directiva del sindicato, este se cumplió al 58%. Tal y como lo precisó Mario Campos, secretario de Organización de Sitraenseñanza, quien indicó que el Gobierno nacional ya envió los recursos para que el pago de los pasivos laborales sea saldado, según lo publicado en Gaceta Oficial Nº 40.683.

“No entendemos por qué si el dinero ya está en las arcas de Miranda, el Ejecutivo no ha solicitado al Consejo Legislativo que baje los recursos, nos parece una burla, pues tanto que luchamos para que estos fueran enviados y ahora que los tienen, no terminan de cancelar la deuda”, aseveró Campos durante la concentración que se inició a las 10:30 am y se extendió por dos horas.

En la Gaceta Oficial reza que a la entidad fueron enviados Bs. 1.737.260.551 y la deuda que se tiene con el Magisterio es de Bs. 600 millones.

Integrantes de la organización sindical advirtieron que intensificarán las manifestaciones si no obtienen respuestas de la Gobernación durante la próxima semana.

Por otro lado, se conoció que en julio arrancarán las mesas de trabajo entre docentes y el Ejecutivo regional para discutir la contratación colectiva./cg

Por: Glorimar Fernández/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas