24/06/15.- La diputada Aurora Morales, Presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, fustigó este martes el viaje del gobernador de Miranda al exterior, mientras los trabajadores de la entidad reclaman sus reivindicaciones a la puerta de la Casa Amarilla.
“Nos parece una irresponsabilidad, ya que él conoce que los trabajadores de las distintas áreas de la gobernación, no sólo los educadores activos, jubilados, pensionados y contratados, funcionarios policiales, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, de las bibliotecas, Sepinami y del Idermi, exigen que honre los compromisos adquiridos a través de la contratación colectiva”, explicó.
La parlamentaria refirió que a la gobernación de Miranda está por llegarle una asignación del ejecutivo nacional de Bs. 1.737 millones, producto de las Retenciones del Impuesto Sobre la Renta, por lo que el Consejo Legislativo está a la espera de que llegue esta solicitud de crédito adicional por parte de la gobernación, “cuando ello corresponda”.
Asimismo, indicó que están trabajando, a los fines de apoyar a los empleados, para que la gobernación de la entidad mirandina honre las deudas que mantiene con ellos desde el 2012 .
Puntos del Ceplacopp no responden a los intereses del pueblo mirandino
Entretanto los trabajadores, educadores, deportistas y cultores de Miranda claman atención, el gobernador Capriles convocó a una sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) para el viernes 26 de junio, informó la legisladora Aurora Morales, presidenta del Clebm.
Cuyos puntos a tratar, son: La revisión de los aspectos contenidos en la Reforma de la Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y la revisión de las comisiones de trabajo, “estos puntos así planteados no responden a los intereses del pueblo de Miranda”, expresó la parlamentaria.
Rodríguez: Opositores de ultraderecha continúan en Nueva York
Sobre el viaje a Nueva York de dirigentes antichavistas también se pronunció Jorge Rodríguez, directivo del PSUV. “Líderes opositores de la ultraderecha venezolana continúan en Nueva York gestionando nuevos planes conspirativos contra la Patria”, dijo.
“Capriles, Borges, Mardo y Luis Vicente León están en esa ciudad de los Estados Unidos buscando dólares para seguir agrediendo al país y recibir órdenes del imperio para continuar realizando campañas negativas en contra de Venezuela”, agregó Rodríguez.
Aseguró “que van a recibir instrucciones, a buscar los dólares de los banqueros prófugos para seguir en la desestabilización y su campaña de odio”.
Finalmente, resaltó que los dirigentes opositores “y su gente están llenos de mala suerte, porque justo en el momento que ellos se van, el Consejo Nacional Electoral anuncia la fecha de las elecciones parlamentarias”./sa