Periodismo de Soluciones

Conductores hacen maromas para esquivar alcantarillas en mal estado

ALCANTARILLA AV VICTOR BAPTISTA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/06/15 .- Cauchos, tren delantero, amortiguadores, punta de trípoide, rines y bombas de freno son solo algunos de los repuestos que motorizados y conductores tienen que comprar con frecuencia para sus vehículos, debido a que caen frecuentemente en las alcantarillas de las principales vías tequeñas que según relatan se encuentran en pésimo estado.

Aldemar Aguilar, socio de la línea del taxi La Macarena, indicó que desde la estación de bomberos hasta el Metro, la vía se encuentra en muy mal estado, lo que trae como consecuencia gastos de Bs. 6000 por amortiguador y Bs. 8000 por la punta de trípoide, lo que hace un total de Bs. 14.000.

“Representa un gasto bastante fuerte para nosotros, todo se encuentra sumamente caro, por lo que debemos realizar maromas para sortear las rejillas y los huecos que se encuentran en Los Teques. Hacemos un llamado a los entes municipales o estadales a que reparen el alcantarillado lo más pronto posible”.

Mosca a la altura de Corposalud (Recuadro grande)

Aguilar sostiene que el desagüe que se encuentra a la altura de la entrada de Corposalud tiene bastante tiempo deteriorada, y es una de las más grandes.

Por su parte, su compañero de labores, Darwin Boxil, señaló que hace dos semanas cayó en dicho vertedero y ahora debe gastar Bs. 20.243 en la compra de un caucho nuevo, que se suponía pudo haber durado un año más.

“Esto ocurrió a plena luz del día, eran como las 2:00 de la tarde, y me vi en la obligación de tirar el carro para evadir el motorizado que venía del lado contrario”.

Otro conductor, que no quiso identificarse, puntualizó que el problema del alcantarillado de la ciudad es que la mayoría de ellas le dejan un espacio considerable entre el asfaltado y la tapa, lo que la hace lucir como un hueco normal.

“Uno por esta avenida, la Víctor Baptista, tiene que ir a 60 kilómetros por hora para evitar ser víctima de los zanjas y los sumideros”.

Los motorizados también se ven afectados (pequeño)

Pedro Luis Gamardo, mototaxista, calificó de grave el estado de la vialidad tequeña. “Los hoyos son extremadamente grandes y los pocos colectores que funcionan con el periodo de lluvia se tapan, colapsando y generando caos”. Además, destacó que los motorizados son más propensos a tener accidentes.

Gamardo reiteró el llamado a las autoridades locales para que le hagan un cariñito a los sistema de desagües y a la vía en general; mientras que Alberto Mendoza, quien tiene dos años como mototaxista apuntó que gracias a Dios no ha sido víctima aún, porque conoce la vía y sabe en qué punto debe tener mayor precaución. “ Te puedo decir que muchas de ellas ni siquiera tienen tapa o rejilla”.

Por consiguiente, expresó que otro de los problemas que los afecta es la falta de alumbrado en zonas como San Pedro, la cual, a su juicio, es una guillotina. “Yo particularmente no hago carreras para ese sector después de las 7:00 de la noche, sé que en más de una oportunidad han robado varías motos”.

Por: Andreina Ochoa -.  / Fotos: Andreina Alemán

Noticias relacionadas