Periodismo de Soluciones

Aumentan los casos de lechina en Altos Mirandinos

VACUNAS

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/06/15 .- El creciente brote de varicela, ha disparado la preocupación de muchas familias, quienes han tenido casos de lechina en algunos de sus miembros, pues no hay vacunas en contra de esta enfermedad.

En los Altos Mirandinos ha incrementado el número de pacientes con lechina, en Pronto Socorro, en el último mes se han reportado 19 casos, indicó María Amparo Rico, doctora encargada. “Llegó una maestra que dijo: de los 30 muchachos que tengo, sólo faltan cinco por que les dé”.

Aseguró que en un día atendió hasta cinco afectados. Este brote tiene sus complicaciones, y a medida que la persona tiene mayor edad, son peores los síntomas.

El epidemiólogo, Miguel Viscuña, señaló que en esta época del año tiende a circular con mayor frecuencia el virus, pero en este mes ha aumentado de manera preocupante en Miranda.

“Hay un deterioro en los programas de inmunización, pues no contemplan la vacuna para esta manifestación, ya que no es frecuente. A nivel mundial hay un incremento de casos con varicela”. También, exhortó al Ministerio de la Salud a que la incluya en sus esquemas nacionales de vacunación.

En caso de padecer varicela, la doctora Rico recomendó no ingerir chocolates, huevos, semillas de frutas, pescado, enlatados, entre otras, para así disminuir el prurito.

NDP /Foto Archivo

 

Noticias relacionadas