Periodismo de Soluciones

Aficionados toman partido por Casillas

Spain Soccer Real Madrid Casillas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/07/15 .- Cientos de aficionados del Real Madrid pidieron la dimisión del presidente Florentino Pérez en la despedida oficial del portero y capitán del club de español, Iker Casillas, en el Santiago Bernabéu.

El equipo celebró un acto de despedida tras las críticas que suscitó la surrealista rueda de prensa que llevó a cabo el portero el domingo, en la que compareció solo y visiblemente emocionado para leer un comunicado.

Casillas, que a los 34 años deja su club de toda la vida tras 16 temporadas en el primer equipo para marcharse al Porto, apareció en la tribuna VIP del Bernabéu junto a Pérez y leyó un breve comunicado antes de bajar al terreno de juego para aplaudir a los aficionados.

Cientos de hinchas afuera del estadio pidieron con cánticos la dimisión de Pérez previo a entrar en el campo, donde repitieron las consignas antes de dedicar una gran ovación a Casillas cuando posó con los 19 títulos que levantó con el Madrid, entre ellos tres Ligas de Campeones.

Casillas habló el domingo, después de que el diario español El Mundo publicase una entrevista con sus padres en la que decían que Florentino había obligado a su hijo a marcharse del Real Madrid.

El presidente explicó en la ceremonia que había invitado a Casillas, al que dijo que “siempre había defendido” y describió como “irreemplazable”, debido a la “información confusa que se ha publicado, y que quizá necesita ser explicada porque no se corresponde con la realidad”.

“Nadie del Real Madrid le ha pedido que dejase el club. A las leyendas y mitos hay que cuidarlos, e Iker lo es”, “Nos deja porque ese ha sido su deseo”, afirmó Pérez, agregando que el club intentará organizar un partido amistoso en homenaje al guardameta, probablemente contra el Porto.

Un sonriente Casillas estrechó en dos ocasiones la mano de Pérez y, a pesar del enfado de algunos aficionados, no parece que la situación vaya a tener repercusiones para el magnate de la construcción, que se encuentra en su segundo mandato como presidente madridista.

Sin embargo, el contraste con lo ocurrido con su amigo y ex compañero en la selección Xavi Hernández desató críticas generalizadas por parte de la prensa, que acusó al Real Madrid de no haber tratado con suficiente respeto a una leyenda del club.

Xavi, de 35 años, dejó el Barcelona para marcharse al club catarí Al Sadd a final de la temporada pasada y aficionados, autoridades y compañeros le rindieron homenaje en el Camp Nou, rodeado de su familia, sus amigos y una abundancia de trofeos.

Noticias relacionadas