01/08/15 .- Bibliotecas Miranda recibirá a más de 5 mil infantes, provenientes de 204 comunidades de escasos recursos económicos del estado, quienes a través del programa Aventuras en Vacaciones disfrutarán de diversas actividades enmarcadas en la premisa Mundialicemos la paz, del 3 al 27 de agosto.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa, la presidenta de los servicios bibliotecarios de la entidad, Miriam Hermoso, quien señaló que la meta prevista para este año era de 7.805 niños, pero debido a la crisis presupuestaria, sólo se atenderán 5.574. “Solicitamos al Gobierno nacional un crédito adicional en aras de cumplir con los objetivos trazados. En caso de aprobarse, se atenderán los 7.000”.
Asimismo, destacó que este programa tiene como propósito fomentar la participación de estos en actividadaes recreativas, deportivas y culturales. En esta oportunidad serán integrados 18 infantes pertenecientes a la Fundación Experimental Casa Hogar Montes de Sinai, la cual funciona en el sector El Cristo de Los Teques.
La importancia de negociar
Por su parte, Luis E. Torres, director de Bibliotecas Públicas, resaltó que una misión importante es brindarle la idea a los chiquillos de negociar para fomentar la convivencia, tolerancia y participación, como bases de su personalidad y estilo de vida. Igualmente, sostuvo que más de 270 chicos serán atendidos, integrando parte de este plan la Casa Simón Díaz, antigua Casa Borges de Petare.
Este año, Aventuras en Vacaciones estará presente en 52 bibliotecas públicas, con la participación de 200 voluntarios y 270 funcionarios en todo el estado Miranda. Además, contará con el aporte de las alianzas con empresas privadas y los consejos comunales.
Por: Paul Leòn / Foto: Andreína Alemán