13/09/15 .- Más de un tequeño se quedó varado ayer ya que a muchos les tomó por sorpresa la suspensión del servicio de Metro Los Teques durante este fin de semana para el desarrollo de trabajos de alto impacto que permitirán agilizar la construcción de la estación Ayacucho, cuya inauguración está prevista para octubre.
Tal es el caso de Wilson Gutiérrez, quien regresaba de su trabajo en La Matica con destino a Caracas, pero al llegar a la estación Independencia se encontró con que estaba cerrada, y dado que no había ninguna unidad de transporte superficial optó por trasladarse hasta la estación Alí Primera en mototaxi. “Este tipo de medidas deberían anunciarlas con tiempo y darle bastante promoción de manera que llegue a toda la colectividad. Esto lo que hace es que uno pierda más tiempo”.
Sin embargo, se conoció que se activaron dos rutas especiales de transporte superficial con un total de 20 unidades de Bus Los Teques y del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).
La primera ruta va desde la estación Alí Primera hasta La Rinconada (en ambos sentidos) entre las 5:30 am y las 10:00 am; mientras que el retorno en sentido La Rinconada – Alí Primera será de 5:30 a 11:00 pm
En tanto que la segunda ruta, que cubre las estaciones Alí Primera e Independencia, en ambos sentidos, está habilitada de 5:30 am a 11:00 pm. Se espera que para mañana lunes quede restituido el servicio comercial./AT
Por: Amy Torres /Foto: Félix Laucho