25/09/15 .- Aguas putrefactas que salen de los baños de la planta baja del edificio de Pdvsa donde funciona el refugio Paramaconi, en la Zona Industrial, ponen en riesgo la salud de los miembros de 38 familias, que en su mayoría llevan allí cinco años.
Los afectados señalan que hace 15 días colapsaron las cañerías y a pesar de que han reportado el daño a varias instituciones hasta el momento no ha dado soluciones.
“Aquí hay 66 niños y uno de ellos se enfermó, tuvieron que hospitalizarlo precisamente porque el espacio donde está él junto a sus padres se inundó”, manifestó una de las ocupantes, exdamnificada de Caracas.
Agregó que hace tres meses llegaron otras familias provenientes del albergue de Lánex. “Varias veces hemos advertido sobre el deterioro del inmueble y la situación podría empeorar si traen a más gente para acá”.
Agregó que ayer se presentaron funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes para verificar la situación.
“Nos dieron un plazo de 24 para sacar a los muchachos de acá pero no sabemos qué hacer, pues no tenemos para dónde ir”.
De las 14 familias que vienen de Lánex, ocho fueron reubicadas en un urbanismo de Charallave, “el resto estamos esperando. Nos dijeron que permaneceríamos en este lugar tres meses”.
Por: Ronald Peñaranda