En vista que la mayoría de las jugueterías que funcionan en los Altos Mirandinos se encuentran cerradas, padres optaron por obsequiar golosinas o paseos a sus hijos en el Día de Reyes.Aunque el alto costo de la vida impide que la mayoría obsequie regalos de la misma calidad que los que acostumbran a dar en Navidad, mucha gente guarda unos realitos para obsequiar que si balones de fútbol y baloncesto o estuches de maquillaje y carteritas para las niñas.
“Este año nos ahorraremos ese dinero ya que de broma abrieron los chinos la primera semana de enero, las jugueterías de La Cascada están cerradas y la mayoría que están en Los Teques igual”, declaró Maite Mendoza, habitante de la capital mirandina.
Para darles un empujoncito a que inicien las clases con ánimo, representantes que aún siguen de vacaciones llevarán a los niños a pasear a lugares como La Barrica, El Jarillo, Sabana Grande o el Litoral Central.
“Yo le regalo a mis niños muñequitos o un balón, pero si no hay, los recibiré con chucherías y de repente nos iremos a pasear por allí”, declaró Dayana Rodríguez. Mientras que Dilexy Quijada dijo que “a mis sobrinos siempre les he regalado caramelos y chocolates y me los llevo a ver a los reyes que llegan a La Guaira”.
La Gobernación de Miranda hará una actividad especial en el Mercado Plaza de Los Teques, donde llegarán los tres reyes magos, cargados de regalos y cotillones para los niños. En el lugar habrán colchones inflables, pintacaritas y demás eventos recreativos.
Gaspar, Melchor y Baltazar también recorrerán calles del municipio Los Salias y culminarán en el Complejo Cultural Los Salias, donde los más pequeños disfrutarán de una patinata y otras sorpresas.
Por Glorimar Fernández