La inauguración de la Casa del Diabético, la incorporación de dos unidades odontológicas y la remodelación de algunos ambulatorios fueron los avances que logró la dirección de Salud de Guaicaipuro en 2013, según informó la doctora Astrid Vitanza.
“Para este año se piensa ejecutar un proyecto para el equipamiento de un laboratorio que funcionará en la Clínica Municipal de El Paso, el cual ya se encuentra listo, pero no pudo ser concretado por la falta de algunos insumos que están escasos en el país”.
Puntualizó que la comunidad de Palo Alto presentó la propuesta de incluir en el sector una unidad odontológica, por lo que realizaron gestiones para la adquisición de los equipos. Resaltó que en este centro se esperaba colocar en 2013 una cámara hiperbarica pero fue imposible porque el presupuesto no alcanzó para cubrir ese gasto.
Aseguró que todas las deudas que se tenían pendientes fueron saldadas y que hasta los momentos desconoce cuanto será el presupuesto para el próximo año, puesto que aún esperan las directrices del nuevo alcalde Francisco Garcés.
Por Nora Canino