Periodismo de Soluciones

Tequeños deben lidiar con más de 250 huecos en el casco central

EL TAMBOR

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras un recorrido realizado por el casco central de Los Teques y conjuntos residenciales adyacentes, se pudo constatar que más de 250 huecos forman parte del dolor de cabeza diario de conductores, vecinos y transeúntes, quienes exigen un plan de asfaltado y bacheo con urgencia.

Tan solo desde la avenida Bolívar hasta la calle Miquilén, frente al Banco Venezuela, se contabilizan un total de 25 huecos y 18 desniveles producto de “asfaltados incompletos y mal realizados”.

Luis Sánchez, estudiante del IUTA, denunció que al menos un vehículo diario se queda accidentado al “impactar” con un mega cráter que se formó en la subida que da hacia El Cabotaje.

“Tenemos más de dos meses con ese megahuecos y la Alcaldía no ha hecho nada; Es tan grande que quienes caen en él, suelen dejar el parachoques en el pavimento, puesto que chocan contra el asfalto”.

Señaló que si estuviésemos en un país donde se cumplieran las leyes, la Alcaldía tendría al menos una demanda diaria, puesto que estos accidentes ocurren solo por la negligencia de nuestros gobernantes.

En El Tambor taparon los huecos a medias

Más de 25 remaches y tres peligrosos raspados pueden contabilizarse subiendo la bajada de El Tambor, “puesto que para tratar de minimizar el problema lo que hicieron fue rellenar los huecos que habían frente a Hidrocapital, pero además de que lo hicieron mal, ya se están abriendo de nuevo”.

Así lo expresó Raúl Contramaestre, vecino de la urbanización Simón Bolívar, quien sostuvo que el tráfico que se produce en El Tambor se origina por la gran cantidad de huecos y obstáculos con los que deben lidiar los conductores.

Cráteres frente al Sepinami provocan hasta cuatro accidentes semanales

Vecinos y transeúntes de la Carretera Vieja Caracas – Los Teques exigen al Gobierno nacional, municipal y al Consorcio Metro Los Teques, reparar y asfaltar de forma inmediata la entrada hacia barrio Ayacucho y la urbanización Quenda, que quedaron destrozadas con unos trabajos que realizaron hace siete meses.

Miguel Velásquez, vecino, denunció que al menos cuatro accidentes semanales –en su mayoría de motorizados- se producen al momento en que intentan esquivar y no caer en las troneras.

“Este punto acá se ha convertido en una guillotina; hace 7 meses se comenzó a socavar la carretera debido a las construcciones de Misión Vivienda y el constante drenaje de agua que realizaban aquí, pero nunca nos respondieron”.

Hizo un llamado a las autoridades a cumplir con su deber e iniciar la pavimentación y reparación de la vía. “Basta de tanta desidia y anarquía. Estamos cansados de esto”.

Por su parte, Luisa Ramírez, ama de casa, señaló que en al menos tres oportunidades han enviado oficios a la Alcaldía de Guaicaipuro, pero nunca obtuvieron respuestas.

“Esperemos que el Alcalde que ganó en los pasados comicios se reincorpore y comience a resolver los graves problemas del municipio, porque hasta ahora parece que no tenemos autoridad”, concluyó.

 Por Gustavo Bastardo 

Noticias relacionadas