Periodismo de Soluciones

Concesionarios esperan que ahora lleguen los carros

no hay carrw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay muy poca producción de automóviles por falta de partes Presuntamente durante los próximos meses va a haber más escasez de vehículos en el mercado, pese a la regulación de precios que realizó el Gobierno nacional, pues el verdadero problema erradica en la poca producción que se ha ido acentuando paulatinamente desde el año 2007, debido a la poca asignación de divisas preferenciales por parte de Cadivi.

La información la suministró el gerente general de un concesionario de los Altos Mirandinos, quien prefirió no revelar su identidad. “En los próximos meses va a ser casi imposible comprar un carro, ya que nadie va a querer vender su activo por debajo de un precio que haya comprado”.

Señaló que esta medida se realizó sin ningún tipo de consulta de profesionales en la materia. “Estoy seguro que esto no va a funcionar. Este problema es demasiado complejo como para resolverlo de esta manera, ya que los venezolanos normalmente adquieren vehículos para resguardarse de la inflación, pero en realidad la única forma de solucionar esta problemática es con más producción de vehículos por año”.

Agregó que a causa de la poca distribución de divisas por parte del Ejecutivo nacional la escasez de vehículos ha llegado al extremo. “En estos momentos es muy difícil que las ensambladoras tengan una producción adecuada. Ciertamente hay mucha gente que compra carros para luego revenderlos, lo cual ha sido un factor importante para que se acentuara este problema”.

Enfatizó que deberían haber controles de compras en los concesionarios. “Se ha visto casos de personas que son amigos de los gerentes de algún concesionario que compran más de 20 vehículos por mes, para luego revenderlos”.

Reiteró que el Gobierno tiene que hacer todo lo posible para incentivar la producción nacional. “Tienen que apoyar a las compañías que llevan años aquí. Por ejemplo a la Toyota les expropiaron todos sus terrenos. Lo único que están haciendo es traer ensambladoras nuevas que no tienen la infraestructura necesaria para producir todos los vehículos para cubrir la demanda”.

Por: Claudio Vargas

Noticias relacionadas