Derrotó 6-5 a Caribes en 13 entradas para completar la barrida en la serie de dos juegos
Octavio Millán. Los Navegantes del Magallanes se apoderaron en solitario de la cima de la clasificación del round robin al vencer 6-5 a los Caribes de Anzoátegui en juego que se extendió hasta 13 innings.
La victoria en duelo entre punteros de la tabla le permitió a la nave turca completar la barrida en la mini serie de dos juegos en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel tras acabar el martes con el invicto de la tribu en esta ronda semifinal.
Un rodado de Ramón Hernández en la parte alta del décimo tercer capítulo le permitió anotar la carrera del gane a Adonis García, quien había abierto la entrada con doblete.
Antes, en el segundo acto, los locales se adelantaron en la pizarra con sencillo de Eduardo Escobar y ampliaron la ventaja 2-0 con rodado de José Castillo en el tercero y a 4-0 en el quinto con sencillo del mismo jugador.
La reacción de la visita llegó en el sexto episodio con jonrón con las bases llenas de Hernández que igualó las acciones y que fue seguido con bambinazo solitario de Frank Díaz para voltear la papeleta.
En la parte baja del octavo episodio, Cory Aldridge forzó el extrainning al ligar jonrón solitario, pero tras una amenaza en el doceavo, los bucaneros concretaron una victoria que la deja con récord de cinco ganados y uno perdido, mientras que los indígenas quedaron con cuatro y dos.
Jean Machí fue el pitcher ganador al trabajar dos entradas de manera inmaculada con tres ponches, en tanto que Cedrick Bowres cargó con la derrota al permitir una rayita en un inning de actuación.
El otro encuentro de la jornada, los Tiburones de La Guaira (2-4) dejaron en el terreno 8-7 a las Águilas del Zulia (1-4) en el parque Universitario luego de 12 entradas con jonrón de René Reyes. Los Leones del Caracas (2-2) tuvieron la jornada libre.