Estaban alquilados, finalizó el contrato y aún no lo renuevan
Ronald Peñaranda. La Alcaldía sigue en aprietos para ponerse al día con la recolección de desechos sólidos, actualmente tratan de cumplir con todas las comunidades con cinco unidades que no se dan abasto.
Se conoció que 12 camiones volteos que alquiló Corpomiranda para colaborar con el ayuntamiento se paralizaron porque se les venció el contrato y aún no se los renuevan.
Trascendió que al dueño del vehículo que presta el servicio en El Jarillo, lo llamaron a raíz de la información que publicó ayer el diario Avance sobre el gigantesco vertedero en la vía principal en los límites con la Colonia Tovar y le prometieron reactivar el contrato mañana para que retire de inmediato los desperdicios.
Con los otros camiones aún no se sabe qué pasará pues la última palabra la tendrá Corpomiranda, que está ayudando a la Alcaldía desde la campaña electoral.
Pese a la emergencia, este sábado realizaron operativos en El Nacional, La Macarena, Lagunetica y casco central de la ciudad. Para hoy tienen previsto recoger la basura en Palo Alto, Las Brisas y Retamal.
Cabe destacar que el miércoles el mandatario local, Francisco Garcés, anunció que en 15 días mejorará el servicio de aseo. También informó la repotenciación de las unidades que están dañadas y prometió que en los próximos días estarán rodando cinco./sa