Periodismo de Soluciones

Pan regulado

LUIS V- PAN REGULADw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Para “estirar” la harina que les queda se vieron obligados a vender dos canillas por clientes. Esperan que a partir de esta semana comiencen a regularizar la distribución

Claudio Vargas. “Los proveedores aún no nos han surtido harina, por esta razón desde el miércoles empezamos a vender dos canillas por cliente”, así lo informó Alvis Pérez, encargado del Mesón del Pan 2005.

Agregó que en la mayoría de estos establecimientos de la capital mirandina aplicarán la misma medida. “Desde diciembre se acentuó el problema por la escasez de la harina, pues al parecer, las fabricas bajaron su producción porque Cadivi no les asigna la cantidad de dólares necesarios para importar la materia prima”.

Detalló que algunos clientes se molestan porque no pueden comprar la cantidad de pan que desean. “Nosotros no podemos hacer nada. Nos dijeron que la próxima semana empiezan a surtirnos, pero no estamos seguros. Las compañías que nos abastecen son Molina Hidalgo, Cargil y Monaca”.

Indicó que en años anteriores les distribuían 100 sacos del producto mensuales y ahora les llegan menos de 50. “Esperamos que terminen de regularizar la situación. Es preocupante que desde hace un año las panaderías están en un vaivén por este problema, no es la primera vez que nos toca racionar y esto lo que provoca es que las ganancias disminuyan”./sa /Foto: Luis Vásquez

Noticias relacionadas