Murillo es el nuevo líder general de la Vuelta al Táchira luego de seis etapas disputadasEl venezolano Yimmi Briceño se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta al Táchira al coronar en solitario en La Grita, en la primera etapa de montaña de la ronda, disputada bajo control total del Lotería del Táchira y el Kino del Táchira, y de la que su compatriota Juan Murillo salió como líder de la general.
Briceño, de la Lotería del Táchira, empleó 4 horas, 25 minutos y 45 segundos en recorrer los 169,4 kilómetros de la etapa. A 13 segundos llegó Murillo, del Kino Táchira, y a 35 segundos su compañero Jonathan Camargo.
La montaña llegó a la edición 49 de la Vuelta al Táchira dejando una interesante lucha de poder a poder entre el Kino y el Lotería del Táchira, que dominaron y sacudieron la carrera para romper la calma de los primeros cinco días de competición.
La jornada dejó como gran damnificado al colombiano Félix Cárdenas, del Formesan, quien pidió asistencia médica en varias oportunidades y perdió la camisa amarilla del liderato de la carrera.
La etapa comenzó con escaramuzas con Manuel Medina (Gobernación del Zulia), Darwins Urrea (Gobernación del Táchira) y Nelson Altuve (PDVSA Flor de Patria) conformando la primera escapada del día.
Urrea y Altuve cedieron en el ascenso de la montaña, donde el Lotería del Táchira, impuso el ritmo y preparó el terreno para Briceño.
El Kino reaccionó con John Navas a falta de cinco kilómetros para coronar la cima e hizo que el equipo lotero se emplease a fondo para enjugar los 40 segundos de que llegó a disponer el escalador.
En los últimos kilómetros Briceño, campeón de esta competencia en 2012, impuso su poderío para aventajar en 13 segundos Murillo y en más de medio minuto a su compañero Camargo.
Tras cumplirse la quinta fracción, Murillo es líder con 19 horas, 27 minutos y 53 segundos, escoltado por Briceño a 10 segundos, ventaja que estará en juego hoy en una contrarreloj entre La Fría y Coloncito, con una distancia 22,9 kilómetros, en el que será el tramo más corto de la carrera.