Periodismo de Soluciones

El 27 de enero arranca Patrullaje Inteligente en los Altos

comisario villegas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A Polimiranda ya le otorgaron dos cuadrantes: casco central y Los Cerritos, El Vigía y Los Nuevos TequesDoce funcionarios de la policía regional por turno en el casco central de la ciudad e igual número desde Los Cerritos, pasando por El Vigía hasta Los Nuevos Teques tendrán la responsabilidad de dar respuesta en al menos cinco minutos a los delitos que se cometan en ambos cuadrantes, que además pondrá a disposición de la comunidad un número telefónico en cada uno a fin de recibir las denuncias en caliente.

Así lo refirió el comisario Oswaldo Villegas, jefe de la Coordinación Policial Nº 1, quien explicó que se incorporarán al Patrullaje Inteligente, que forma parte de las directrices giradas por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“En reuniones previas en la sala técnica de la sede ministerial nos asignaron esos dos cuadrantes, que deberán estar bajo nuestra responsabilidad. Aunque eso no significa que allí no habrá poliguaicaipuro, sino que recae en nosotros la tarea de dar respuestas. Para ellos emplearemos una unidad radipatrullera, dos motos, doce efectivos y un teléfono”

El jefe policial apuntó que lo que persigue el ministerio es nuestra capacidad de respuesta. Es decir, que quien tenga una responsabilidad en cierto sector pueda orientar la respuesta inmediata en 5 minutos.

Habrá recorridos las 24 horas

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó a través de A Toda Vida Radio, que transmite Radioarama 103.3, que el Gobierno bolivariano relanzará el programa de Patrullaje Inteligente en todas las parroquias de la Gran Caracas y en los Altos Mirandinos este 27 de enero.

“Estamos ya preparando las patrullas, el equipamiento, haciendo reuniones previas con los jefes de los cuerpos policiales”. En este programa de seguridad participan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana, así como las policías de los municipios de Miranda y de la Gran Caracas.

El Patrullaje Inteligente divide las parroquias en cuadrantes, en los cuales se hacen recorridos las 24 horas.

Por: Amy Torres/Foto: Jairo Ramírez 

Noticias relacionadas