Banda de “El Yeferson” había amenazado de muerte a la víctima
Ser novia de una “culebra” de “El Yeferson” le costó la vida a la estudiante de 15 años que fue asesinada a las 9:30 pm del jueves al final del callejón Páez, sector La Placita, en la escalera del 23 de Enero.
Según testigos del hecho, una adolescente se dirigió hasta la casa de la víctima, la llamó y empezaron a conversar; sin embargo, los ánimos se caldearon entre ambas y seguidamente llegó “El Yeferson” junto a los hermanos Ortega Sierra; José Abraham (18), conocido como “El Abraham”; y José Enmanuel (21), apodado “El Gordo”, desenfundaron sus armas y le propinaron varios impactos de bala.
Sabuesos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron un fuerte operativo en el lugar del suceso, lo que les permitió dar con “El Gordo”; mientras que “El Abraham” se entregó en la Subdelegación de El Paso.
La información fue suministrada por el comisario jefe Julio Rangel, supervisor de Subdelegaciones de Miranda, quien indicó que en el lugar del suceso hallaron cuatro conchas de .45 y dos proyectiles parcialmente deformados.
Agregó que en las próximas horas se prevé la captura de “El Yeferson”, quien tiene el arma homicida. “Este adolescente estuvo detenido por homicidio en el Sepinami, de donde se fugó hace seis meses”.
“La banda de “El Yeferson” operaba en el sector El Trigo, en la calle principal de El Retén y en el 23 de Enero y se dedicaba al robo de vehículos, robos menores y a cometer homicidios”.
La víctima cursaba cuarto año de bachillerato en la ETC Muñoz Tébar y deja en orfandad a una niña de dos años de edad. De acuerdo con sus padres, el 1º de enero la adolescente había recibido amenazas de muerte por parte de El Yeferson, pero en esa oportunidad se le encasquilló la pistola. Pese a que denunciaron el caso ante la Fiscalía, ello no le puso freno a las andanzas de referido delincuente, que no descansó hasta darle muerte a la quinceañera.
“El Gordo” era buscado por participar en asesinato de mecánico
José Enmanuel, alias “El Gordo”, estaba requerido por los pesquisas debido a que guardaba relación con el homicidio de Yoni Yorako (27) ocurrido en Trigo Dorado el 17 de agosto de 2013, cuando el joven se disponía a comprar una caja de cerveza en Trigo Dorado.
Yorako era mecánico de motos y estaba residenciado en Buenos Aires. A las 5:20 am de ese día se encontraba en su casa tomándose unos traguitos con amigos y familiares. Una vez se terminó la bebida, salió junto a una amiga a buscar más licor a la calle Páez. Allí fueron interceptados por tres sujetos con quienes tuvieron una discusión, quienes no vacilaron en dispararle. El móvil del homicidio fue pasional.
El autor material del hecho resultó abatido en un enfrentamiento con el Cicpc en La Invasión de El Retén, el otro implicado también cayó muerto, así que solo faltaba capturar a “El Gordo”./AT/Foto: Abraham Gutiérrez