13/01/16.- Seis profesionales de la salud adscritos al hospital Victorino Santaella están siendo formados en el área de Medicina Física y Rehabilitación, a través del programa de estudios de las Residencias Asistenciales Programadas.
En el programa de Medicina Física y Rehabilitación será impartido desde los aspectos diagnósticos, terapéuticos y preventivos, mediante técnicas con las cuales podrán advertir, sanar, recuperar y readaptar a pacientes con diversas patologías físicas, psicológicas o neurológicas que puedan complicar su bienestar diario.
Elizabeth Echezuria, fisiatra con más de 21 años de trayectoria, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del único hospital tipo IV de la entidad altomirandina, enfatizó su satisfacción al ser parte del equipo de trabajo.
Asimismo, apuntó que “el programa se abre para formar a la generación de relevo; el Victorino Santaella es un centro piloto en terapias de rehabilitación, por lo cual es importante contar con el talento humano para satisfacer las necesidades de los más de 100 convalecientes atendidos semanalmente”.
Los pacientes tendrán una atención especializada según la patología, contando con expertos en el área pediátrica para la estimulación temprana, terapia del lenguaje y tratamiento de infantes con Trastorno del Espectro Autista; sin embargo, para adultos las espacialidades abarcan déficit neurológico, rehabilitación física integral y especialidad de la mano, foniatría, además de realizar terapias de dolor para el bloqueo de las raíces nerviosas de pacientes con patologías crónicas asociadas al dolor./dl/sa