Periodismo de Soluciones

Denuncian chanchullos con números en Mercal de El Paso

AG-MERCAL EL PASO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

13/01/16.- Usuarios del Mercal de El Paso pidieron a la directiva del recinto que venda por orden de llegada, pues el mecanismo de retención de cédulas se ha prestado para un sinnúmero de irregularidades.

José Quijada indicó que en algunas ocasiones se venden los números y los coleones hacen de las suyas. “Ellos se quedan con 300 cédulas. Algunos encargados piden hasta Bs. 200 por un cupo”.

Rechazó que el consejo comunal del sector afirmara que solo los vecinos de la zona deberían beneficiarse con el establecimiento. “Todos pertenecemos a esta ciudad, aquí solo hay dos cadenas alimentarias del Gobierno. Anotan en sus listas a la gente que le conviene y dejan a los demás por fuera”.

Además, destacó que muchos consumidores realizan colas desde las 2:00 am, y cuando la gente desea adquirir los productos en la mañana, ya están todos anotados.

“Se debería acabar esta guachafita porque aquí hay padres de familia que necesitan urgentemente la comida. Hay una desorganización total”.

Por su parte, Ironai Llovera manifestó que algunos vivos pagaban por el puesto y luego pasaban con tranquilidad. “Al que realmente estaba llevando sol no lo tomaron en cuenta, hay que darle prioridad al tiempo de la gente”.

Destacó que la calidad del establecimiento se va en picada después del mediodía, ya que trabaja una sola registradora o no hay sistema.

“Aseguran que 100 personas serán atendidas por una caja, pero eso no es suficiente para la alta demanda que hay”.

Entre tanto, Marlene Ramos dijo que los trabajadores son muy groseros y a las 3:00 pm empiezan a tratar mal a los clientes, sobre todo a los de tercera edad. “Si no quieren laborar allí, que busquen otro empleo. Estamos cansados de tanto abuso”./AR/ac

Por: Adrián Rivero/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Abraham Gutiérrez

 

Noticias relacionadas