La labor de inteligencia iniciada para determinar la ubicación de una motocicleta robada, llevó al Cicpc a la guarida de una banda de ladrones de carro que tenía su centro de operaciones en la invasión de Ramo Verde.
Este jueves cuando realizaban las averiguaciones en la referida localidad, los funcionarios adscritos el Eje de Investigación de Vehículos vieron a sujetos que se desplazaban cada uno en un automóvil de dos ruedas, uno de ellos era el que buscaban por lo que iniciaron una persecución. Los antisociales se escondieron en una vivienda que está en la invasión, a donde ingresaron los funcionarios tras informar a un fiscal del Ministerio Público.
En el interior de la vivienda aprehendieron a los tres motorizados, que fueron identificados como Jefferson Daniel Reyes Álvarez (19), quien poseía antecedentes por droga, Edgar Omar Mejía Velero (19), conocido como “El Cespe”, líder de la banda de robacarros y un adolescente de 17 años de edad. Un cuarto malhechor se fugó hacia una zona boscosa.
En el interior de la vivienda, hallaron partes de algunas motocicletas y tras ejercer presión sobre los detenidos, los efectivos fueron guiados hacia el fondo de un barranco, situado en la parte posterior de una vivienda, donde reposaban otras piezas de carros y motos. En el procedimiento incautaron un facsímil que se asemeja a un fusil M16. Mientras buscaban al delincuente que huyó, también detuvieron a Meibeth Carolina Borges Escalona (24) por resistirse a la autoridad.
Tal y como lo informaron fuentes policiales, el modus operandi de esta banda consistía en robar carros y motos bajo amenaza de muerte, para luego pedir rescate por los automotores y de no obtener el pago en el tiempo establecido, picaban los vehículos para venderlos por pieza./GF/sa