Periodismo de Soluciones

Simonovis presenta deshidratación severa y abdomen agudo medico

simonovis enfew

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Permanecerá hospitalizado varios días bajo estricta vigilancia militar

María del Pilar de Simonovis “Bony”, informó mediante su cuenta de la red social Twitter, que su esposo, Iván Simonovis, presenta abdomen agudo médico, enterocolitis aguda y deshidratación severa, por lo que permanecerá hospitalizado en el Hosital Militar durante esta semana “para poder practicarle los exámenes médicos que requiere”.

El excomisario, condenado a 30 años de cárcel, se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo en Caracas desde este lunes en la tarde. Un estudio realizado al momento de su ingreso reveló que presenta afectación en un riñón. Recordó que Simonovis todavía padece otras 18 patologías, entre ellas hidronefrosis, lumbalgia mecánica, cinco hernias, osteoartrosis degenerativa de columna cervical, escoliosis lumbar, duodenitis, ectasia renal. “Simonovis recayó porque no tuvo buenos cuidados postoperatorios. Los médicos han explicado que tiene adherencias en el colon debido a que no recibió los cuidados necesarios cuando lo operaron de peritonitis en julio del año pasado, no tuvo la rehabilitación adecuada ni la alimentación que debía recibir”, explicó Elenis Rodríguez, directora de la asociación civil Fundación por los Derechos y la Equidad Ciudadana (Fundeci). Detalló que a la habitación de Simonovis sólo pueden entrar Bony y sus hijos, ningún otro familiar. Hay militares por todo el piso que obligan a la familia a mantener abierta la puerta de la habitación la mayor parte del tiempo.

“La vida de Simonovis no puede ser un trofeo político”

El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, alertó al gobierno sobre el riesgo real que se corre con la vida de Simonovis.  En una nueva carta enviada a Miraflores, aseguró que hay diversas vías para garantizar el pleno acceso al tratamiento médico que amerita el excomisario, “bien sea a través de una decisión de Ejecutivo, facultado constitucionalmente para este fin, por la Ley Habilitante mediante la Ley de Amnistía y Reconciliación Política, o a través de los operadores de justicia”, señaló. Agregó que que “quienes tienen la responsabilidad de tomar esta decisión no pueden (…) complacer los radicalismos  que piden la vida de Simonovis como trofeo político”.

Noticias relacionadas