ADRIAN RIVERO
11/04/16 -. La Feria Socialista del Pescado no llegó a Los Teques para este fin de semana, por lo que usuarios manifestaron su descontento por dejar detrás de la ambulancia a la capital mirandina para estas jornadas.
Los operativos se desarrollaron en 31 puntos del territorio nacional, según el cronograma del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura. Estuvieron en el terminal Tacarigua de Brión en Higuerote, Curiepe en Barlovento y entrada de Castillejo Mercado de Hortalizas, Guatire.
Es importante destacar que esto ocurrió el 28 de febrero, cuando las jornadas iniciaron a nivel nacional en Charallave, Chacao, entre otros sitios. No fue hasta el 06 de marzo que Avance reseñó la llegada del expendio en la plaza Danilo Anderson, beneficiando a más de 3 mil consumidores.
La compradora Margarita Bastidas, consideró que primero deben tomar en cuenta las ciudades principales, pues la gente está requiriendo de ferias con precios accesibles.
De igual forma, sostuvo que opta por abastecerse con mercados del municipio, como los de la avenida Francisco de Miranda.
Por su parte, Carlos Oropeza, coincidió en que deben iniciarse en la capital. “Hacemos un llamado al Gobierno nacional para que no nos dejen de último“.
Opciones en mercaditos populares
En la avenida Francisco de Miranda, el atún rojo, filete de merluza se ubican a Bs. 3000, catire sierra a ruedas a Bs. 3500, jurel en ruedas, bagre dorado, lisa entera, roncador entero, corocoro a Bs. 2000, curvina a Bs. 2400 y aguja en ruedas a Bs. 2800.
En cuanto a la Feria Agrícola del ayuntamiento que se instala en la referida arteria vial, se oferta el pescado salado a Bs. 1200 y dos kilos de sardinas a Bs. 600. Mientras que el tajalí sale en Bs. 1300, cataco a Bs. 1280 y camarón a Bs. 1500./AR
Fotos Gabriel Ordóñez