Periodismo de Soluciones

Vendedores de mango sin permisos sanitarios

DSC_1260

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

12/05/16 -.  Vendedores ambulantes de mango con adobo, en su mayoría extranjeros, no cumplen con los permisos correspondientes por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro y del Distrito Sanitario, pues consumir esta fruta puede traer graves riesgos en la salud de quien consumen el producto. La mayoría de estos comerciantes se encuentran en los colegios, ya que los niños son su mayor clientela.

Especialistas manifiestan que la venta indiscriminada de estos preparados en bolsas y envases de dudosa procedencia higiénicas y sanitarias en los alrededores de Escuelas, contienen adobo, vinagre, sal, salsa de soya, sabroseador Maggie. Es por ello que informan que estos productos afectan la salud, comprobado que por su alto contenido en aditivos y sustancias químicas que comprometen y vulneran la salud del consumidor, en el caso de los niños es mayor el daño, generando desde Gastritis Crónica hasta Ulcera, Anemia marcada, e incluso potencialmente Leucemia ya que las sustancias poseen activadores de las Células Cancerígenas.

Estos comerciantes pelan y aliñan los mangos en la calle, donde abundan millones de bacterias, y son aromatizadas por el humo de los vehículos.

Galenos les hacen un llamado de reflexión a todos estos vendedores informales, así como a padres y representantes que den a conocer a sus hijos los riesgos y peligros que les causa sustituir un alimento nutritivo por los mangos verdes con toda esa cantidad de químicos. /DL/gp

 

Foto: Alejandro Ávila

 

Acerca del autor

Noticias relacionadas